22.9.12

7ª Bienal Europea de Paisaje: Mangfallpark Rosenheim, a24 Landschaft

Fuente: Europaconcorsi, a24 Landschaft
Fotografía: Hanns Joosten vía Europaconcorsi



Este proyecto del equipo de arquitectura alemán a24 Landschaft pertence al conjunto de 7 obras seleccionadas para la 7ª Bienal Europea de Paisaje como finalistas para el Premio Rosa Barba.
Situado en localidad alemana de Rosenheim, el Mangfallpark es una operación de reurbanización de unos terrenos industriales abandonados y otros terrenos inundables para posibilitar la ampliación del desarrollo urbanístico de la cuidad ampliando sus límites y facilitando la conectividad.

A través de una totalidad de 8 puentes y un recorrido a lo largo del río componiendo un paisaje fluvial entendido de la misma manera que un paseo marítimo, se establece una columna vertebral que discurre a lo largo del parque y que complementa su oferta de posibilidades con la inclusión de huertos urbanos, parques infantiles y diversas áreas deportivas de uso público. 

Con la voluntad de establecer una continuidad directa entre la ciudad y los diferentes ríos y arroyos que la recorren así como de las localidades vecinas como Mühlback se define un corredor verde que concluye con una plataforma des de la que contemplar el paisaje fluvial hasta su nacimiento en los Alpes. La conexión a través de los puentes conectores se asegura tanto para el tránsito rodado como para circulaciones internar de los peatones.

Año: 2011
Superficie: 13 ha
Presupuesto: 10.000.000 €



No hay comentarios:

Publicar un comentario