20.8.12

Nave 16 Matadero Madrid

Fuente: FAD, Plataforma arquitectura, Matadero Madrid, Iñaqui Ccarnicero
Fotografía: Plataforma Arquitectura, Iñaqui Carnicero, Ronald Halbe
“Mediante un sencillo sistema de puertas y paneles móviles se consigue dotar a un espacio neutro y sin identidad de una gran riqueza espacial y arquitectónica, capaz de albergar en su interior cualquier tipo de evento. Una ejecución de calidad y precisión realizada con muy pocos medios.” Con esta valoración por parte del jurado y gracias a la experimentación cultural así como la integración con el edificio existente, esta obra de los arquitectos Iñaqui Carnicero, Alejandro Virseda e Ignacio Vila ha sido galardonada con el Premio FAD de Arquitectura 2012.

La propuesta, ganadora del concurso abierto organizado por el Ayuntamiento de Madrid en 2007, destaca por la integración del edificio industrial existencial y su rehabilitación como edificio destinado a centro cultural y espacio contemporáneo multifuncional.
A través de una arquitectura flexible que, a partir de elementos móviles, permite diferentes usos del mismo espacio; con la introducción de los espacios de doble altura aumentando las posibilidades de la nave sin perder el legado de la misma para la ciudad.
Las puertas y persianas de acero son las que determinan la materialidad de la propuesta así como aseguran la gradación de la iluminación del espacio interior y la flexibilidad del interior.
El proyecto forma parte del conjunto de obras finalistas expuestas en el FADExpo en la sección de arquitectura.

Año:2007
Superficie: 5200m2
Presupuesto: 4.500.000 euros








No hay comentarios:

Publicar un comentario