20.8.12

Vivienda social en 22@, SaAs arquitectos

Fuente: Saas Arquitectos, ESeficiencia, EFE
Fotografía: Saas Arquitectos








 La promoción de en la calle Roc Boronat, 104, en el distrito de Sant Martí, del despacho de arquitectura SaAs Arquitectos es el primer edificio plurifamiliar acabado de Barcelona que obtiene la máxima calificación energética. Según el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), la calificación "A” certifica el nivel máximo de eficiencia energética y la mínima emisión de CO2.



El edifico constituye un volumen único con la forma triangular del solar, que libera el espacio interior para crear un patio que agrupa los núcleos de comunicación vertical. El volumen se perfora en dos puntos, comunicando este patio con el exterior, esponjándolo y configurando el acceso desde la calle. Las viviendas se organizan en dos franjas dejando las zonas de estar en la fachada exterior, que dispone de una segunda piel formada por protecciones solares correderas de lamas de madera. El edificio de vivienda social obtiene dicha eficiencia energética no solamente en sus sistemas activos y pasivos si no también en los materiales utilizados en la construcción, evitando todo tipo de productos químicos y utilizando materiales naturales en funciones como el aislamiento térmico. Para ver la información completa del proyecto entra aquí.
La trayectoria del equipo de arquitectos Saas destaca por la búsqueda de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus obras de arquitectura. 
Año: 2012
Superficie: 12.500 m²
Presupuesto: 7.500.000 €




No hay comentarios:

Publicar un comentario