28.8.12

Guardería en Vilanova del Vallès, Sebastian + Puig

Fuente: Materia Sensible, Arquia Pròxima, afasia
Fotografía: Arquia Pròxima, afasia
A través del aprovechamiento y ampliación de una masía en la localidad de Vilanova del Vallès, ésta guardería de los arquitectos David Sebastian y Gerard Puig es un ejemplo de inserción y diálogo entre la obra de nueva construcción y construcción preexistente. A través de una macla del edificio existente y una serie de franjas, que se insieren con mayor o menor profundidad en el mismo, se determinan las diferentes zonas y usos de la guardería.

Con el terreno y condiciones topográficas del emplazamiento, se propone un sistema de accesos tanto inferior a la escuela a través de doble rampa como superiora través de una pasarela a la sala polivalente, estableciendo una relación visual y espacial entre los mismos. Con el hormigón y la cerámica como principales materiales se conforma una imagen exterior en concordancia con el cuerpo anterior de la masía; mientras que la austeridad y las atmósferas neutras dominan los interiores dejando a los futuros usuarios como los principales protagonistas.

Esta obra pertence al conjunto de la muestra de arquitectura Materia Sensible, visitable en el altillo del edificio COAC hasta el 3 de septiembre.

Año: 2010
Categoría: Restauración







No hay comentarios:

Publicar un comentario