11.3.16

Fotos ESARQ 2016: Origen. "La naturaleza del edificio", H Arquitectes

Fuente: ESARQ - UIC



Bajo el título “La naturaleza del edificio”, los miembros de Harquitectes impartirán una conferencia abierta al público. Tendrá lugar el próximo lunes 14 de marzo en el marco del ciclo Foros 2016 “Origen”, organizado por la School of Architecture de UIC Barcelona. Según sus propias palabras, publicadas en El Croquis: “Nos interesa el comportamiento del edificio y su potencial para ofrecer y adaptar las condiciones para la actividad prevista e imprevista. Cuando introduces el tiempo, la arquitectura deja de ser solo el objeto edificio para convertirse en su comportamiento. La condición sostenible de nuestra arquitectura surge a partir de dicha aproximación”.

Harquitectes es un estudio de arquitectura fundado en el 2000 situado en Sabadell (Barcelona) y dirigido por cuatro arquitectos asociados: David Lorente Ibáñez (Granollers, 1972), Josep Ricart Ulldemolins (Cerdanyola del Vallès, 1973), Xavier Ros Majó (Sabadell, 1972) y Roger Tudó Galí (Terrassa, 1973). Licenciados en la Escuela Técnica Superior Arquitectura del Vallés, entre 1998 y 2000, donde actualmente Josep y Roger ejercen como profesores de Proyectos y Construcción respectivamente. Xavier Ros es profesor de Proyectos en la ETSA de Barcelona.

Su obra ha merecido el reconocimiento de varios premios –tanto por obra construida cómo en concursos de ideas– y la publicación en medios nacionales e internacionales, además han sido seleccionados en distintas exposiciones e invitados como conferenciantes en Europa y América. Esta semana, han sido premiados por la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en la categoría “Urbanismo: paisaje y ciudad” con su obra Casa 1014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada