4.2.16

COLECCIONES COAC.07 / Antoni de Moragas i Gallissà

Fuente: arquitectes.cat



La nueva exposición de la serie Colecciones del Archivo Histórico del COAC presenta una selección de la obra del arquitecto Antoni de Moragas i Gallissà.

Antoni de Moragas i Gallissà nace en Barcelona el año 1913. Después de sus estudios en la ETSAB, obtiene el título de arquitecto en 1941 y el de doctor en 1962. Fue miembro fundador del Grupo R y de la Agrupación de Diseño Industrial (ADI / FAD). Fue secretario y posteriormente, en dos ocasiones, decano del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya. Durante estas etapas en el COAC, y fruto de su preocupación por la renovación de la arquitectura en Cataluña, organizó varios ciclos de conferencias que permitieron escuchar los mejores arquitectos y críticos de arquitectura europeos como Alberto Sartoris, Alvar Aalto, Bruno Zevi , Nikolaus Pevsner, Alfred Roth, Gio Ponti, etc. La influencia de estas conferencias fue decisiva en la evolución de la arquitectura de Barcelona. En 1985 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya.

En la exposición, que estará abierta del 26 de enero al 13 de febrero de 2016, está centrada en una selección de dibujos y planos de sus proyectos para bloques de viviendas, realizados en colaboración con Francisco Riba de Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario