15.11.15

Especies de espacios: La Botiga de l'Anson

Fuente: MACBA



Concebida como parte de la exposición Especies de espacios del MACBA, hasta mediados de enero de 2016 se podrá visitar, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 h, en la calle Pallars 175 de Barcelona, LA BOTIGA DE L'ANSON [LA TIENDA DE ANSON].

Esta tienda es la propuesta de Martí Anson para la exposición Especies de espacios, que se puede ver en la segunda planta del MACBA hasta el 31 de enero de 2016. Ubicada más allá de los muros del Museo, a pie de calle y, por lo tanto, fuera del espacio de la exposición, este proyecto establece correspondencia con el espacio del apartamento, uno de los capítulos de Especies de espacios de Georges Perec, el libro que inspira y da nombre al proyecto comisariado por Frederic Montornés.

Con un gesto entre irónico y provocador pensado para cuestionar los límites que separan el arte de la realidad social, esta propuesta representa un paso más en la tendencia de Martí Anson a inspirarse en la realidad cotidiana, la trivialidad de los elementos que la componen y la banalidad que nos rodea. Una obra que, transitando entre la ficción y la realidad, o traspasando a la escena real una situación más propia del ámbito artístico, cuestiona la funcionalidad del arte e invita a reflexionar sobre los usos que le damos a nuestros espacios. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada