26.10.15

Openwalls Conference 2015

Fuente: CCCB



Openwalls Conference 2015 (#openwalls2015) es la tercera edición de un encuentro internacional de gestores, programadores, artistas y público, que aborda la gestión de intervenciones urbanas autónomas en el espacio público a partir de dos ejes principales: un seminario internacional en el CCCB e intervenciones murales en el espacio público de varios distritos de Barcelona, además de otras actividades educativas, lúdicas y de reflexión, relacionadas con la creatividad urbana.

Esta tercera edición pretende consolidar la viabilidad del muralismo de gran formato en Barcelona, produciendo un total de 7 intervenciones murales en la ciudad y su área metropolitana. Las intervenciones de este año suponen una apuesta por artistas locales o que han desarrollado buena parte de su trayectoria en Barcelona, al tiempo que por un muralismo figurativo, aquel que cuenta cosas, precisamente en un momento histórico y social en que lo que hay que hacer es, precisamente, hablar.

En el CCCB, además de presentaciones de proyectos que posibilitan la existencia vehiculada del arte urbano en diferentes ciudades del mundo, hemos querido hacer una reflexión sobre sus orígenes y su deriva actual, a través de algunas de las voces que pueden hablar con más conocimiento de causa. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario