27.10.15

Micro-Hutong, standardarchitecture

Fuente: standardarchitecture, plataforma arquitectura
Fotografía: Chen Su, Su Shengliang, Zhang Yanping, Zhang Mingming, Cortesía de stantardarchitecture



Micro-Hutong es un experimento constructivo realizado por el equipo de Zhang Ke standardarchitecture en la calle Yang Mei-Zhu del distrito Dashilar. El objetivo del proyecto es la exploración y búsqueda de posibilidades para la creación de viviendas sociales de escala ultra pequeña en los limitados espacios de los tradicionales Hutong de Pekín.


Localizado en el distrito Dashilar, una zona histórica a unos pasos de la Plaza de Tiananmen, standardarchitecture diseñó un Micro-Hutong de 30m2 que ofrece una nueva alternativa para la conservación y actualización de los Hutong. 

Una mirada crítica a las dinámicas del hutong revela que, a pesar del puño amenazante del desarrollo inmobiliario sin escrúpulos, el problema más crítico sigue siendo el éxodo incesante de sus ocupantes. Preocupados por la falta de servicios y la falta de espacios comunes de calidad, los habitantes optan por vender sus propiedades y mudarse a apartamentos más grandes fuera del centro de la ciudad. 

Este desplazamiento constante de los ocupantes tradicionales del hutong del centro de Pekín llevó a generar una estrategia que fuera capaz de desafiar el creciente desinterés con el fin de mantener vivas las valiosas tradiciones en los modos de vida. 

Año: 2013
Superficie: 30m2
Ubicación: YangMeiZhu Xie street, Dashilar, Pekín, China




No hay comentarios:

Publicar un comentario