21.10.15

Entrega de las becas/arquia 2015, ETSAB

Fuente: arquia



El jueves día 22 de Octubre de 2015 se llevará a cabo la jornada de celebración de la entrega de las becas/arquia 2015 que tendrá lugar en la Sala de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona ETSAB.

En dicho acto, Juan Domingo Santos, jurado único de la presente convocatoria dará una conferencia que tendrá el mismo título que el tema del concurso: ‘Una torre para volar'.

Asimismo, se hará la presentación del tema del concurso de la XVII convocatoria por parte del próximo jurado Jordi Badia cuyo tema es “Una capilla laica”. El jurado propone ‘diseñar un lugar que proporcione en la gran ciudad, una experiencia parecida a la que puedes experimentar cuando después de una larga ascensión a una montaña, encuentras una pequeña capilla en la cumbre y decides entrar en ella. Soledad y silencio. Una cámara de vacío. Se propone un emplazamiento en el centro de una gran ciudad. La plaza de las Glòries en Barcelona. Un gran vacío urbano que será en un futuro un gran parque metropolitano. La pieza deberá, pues, atender a la situación provisional actual del emplazamiento pero con la mirada puesta en el futuro, cuando la arquitectura quedará plenamente integrada dentro del paisaje del parque.'

Al día siguiente, el viernes 23, se realizará una visita arquitectónica guiada por la ciudad de Barcelona con explicaciones de los arquitectos autores de las obras que se visitarán: el Edificio Mediatic de Enric Ruiz-Geli; el Museo Can Framis de Jordi Badía y Jordi Framis; la Torre Telefónica Diagonal 00 de Enric Massip-Bosch; Las Torres Fira de Toyo Ito y B720 Fermín Vázquez; y el Edificio de Gas Natural del estudio EMBT Miralles Tagliabue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada