22.10.15

Être un bâtiment

Fuente: arquinfad



Être un bâtiment” es un espectáculo que integra movimientos de danza y recitales y se ha programado con motivo del evento de clausura de la tercera edición de CCP “_Import Zurich. Cooperative housing: new ways tono inhabit”.

Programada por el Departamento de Cultura, la perfomance “Être un bâtiment” (Ser un edificio) tendrá lugar en el Pabellón Mies Van Der Rohe el 23 de octubre a las 19:00h de la tarde. En ella, dos actrices de la compañía Un tour de Suisse, Hélène Cattin y Anna Hohler, dan vida a los escritos y las reflexiones del arquitecto suizo Peter Zumthor (Baislea, 1943). La entrada es libre y el aforo limitado.

De una ciudad a la otra, de un edificio a otro, la perfomance hace entrar en escena la arquitectura como tercera protagonista del espectáculo. El punto de partida del espectáculo son las conferencias del arquitecto suizo recogidas en el libro Pensar la arquitectura (Ed. Gustavo Gili, 2010).

Peter Zumthor es un arquitecto que ha recibido el premio Pritzker de Arquitectura 2009 y Royal Gold Medal de Arquitectura 2013. Su arquitectura se caracteriza por un trabajo de los cinco sentidos, de la luz, la temperatura y el sonido de cada espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario