22.10.15

Import Zurich/ Export Barcelona

Fuente: arquitectes.cat



Cada año Cities Connection Project (CCP) elige dos ciudades europeas y las conecta mediante proyectos de arquitectura de referencia en un doble encuentro de ida y vuelta. Un total de 20+20 obras seleccionadas de cada ciudad se exponen en ambas sedes y las exposiciones se enriquecen con debates, conferencias y otras actividades abiertas al público. La ciudad suiza de Zurich, que cuenta con una importante tradición en el desarrollo de nuevos modelos de vivienda cooperativa, ha sido escogida, junto con Barcelona, para el evento de este año.

Con el objetivo de generar sinergias entre la arquitectura catalana y la de Zurich, la exposición “_Import Zurich. Cooperative housing: new ways to inhabit” ha escogido 20 proyectos de vivienda colectiva construidos los últimos diez años. Y con el título "_Export Barcelona. Social Housing in Urban Context" se exhibirán también los mejores veinte proyectos de vivienda social de Barcelona realizados por jóvenes arquitectos con ejemplos como Torre Júlia de Galiana-Pons-Vidal (Premio Ciutat de Barcelona 2011), las viviendas en Sant Andreu López-Rivera (Premio FAD 2008) o el proyecto de la Residencia Universitaria ETSAV en Sant Cugat realizado por H-Arquitectes y dataAE.

Las exposiciones que se inauguran el 22 de octubre a las 19h con una conferencia a cargo de André Bideau, se podrán ver del 23 de octubre al 7 de noviembre de 2015 en el espai Picasso y el Altell de plaza Nova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario