23.10.15

World Press Photo 15, CCCB

Fuente: CCCB



Photographic Social Vision y el CCCB presentan con el apoyo de la Fundació Banc Sabadell la exposición World Press Photo 15, una de las muestras fotográficas que concentra más público en Barcelona y en su última edición consiguió el nuevo récord de 43.210 visitantes durante las 5 semanas de exposición. Este año, el certamen en sus ocho categorías fotográficas ha recibido 97.912 imágenes enviadas a concurso por parte de 5.692 fotógrafos de 131 países, 281 de ellos españoles. World Press Photo 2015 ha otorgado 45 premios a 41 autores de 17 nacionalidades distintas: Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Reino Unido y EE. UU.

La exposición es considerada mundialmente como la más importante en el ámbito del fotoperiodismo y destaca por la calidad de sus fotografías, así como por el debate y la crítica que generan cada uno de los trabajos expuestos. Una cita con los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos del último año que también es un escaparate para los mejores fotoperiodistas del momento, ofreciéndoles la oportunidad de difundir mundialmente trabajos no publicados.

Photographic Social Vision invita a los visitantes a ser testigos, sin censura ni manipulaciones, del estado del mundo, encarando la realidad global y también local para poder reflexionar y ampliar sus puntos de vista. La muestra se completa con un gran número de actividades paralelas: conferencias, talleres y visitas guiadas de gran interés gracias a la presencia de importantes expertos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario