23.10.15

Serie PH, Poul Heningsen

Fotografía: iispaces, midcenturyhome, Louis Poulsen



Mediante esta entrada queremos dar por iniciada una nueva sección en nuestro blog, en este caso, dedicada a otro de los campos en que tanto arquitectos como otros profesionales han llevado a cabo importantes aportaciones: el diseño de iluminación.


El escritor, arquitecto, crítico y autor danés Poul Heningsen (1894-1967) es considerado una de las personalidades más influyentes no solamente en el panorama cultura danés del período entre guerras, sino a nivel internacional gracias a sus diseños de lámparas. 

Gracias a diseños de la serie como la PH-5 o la serie PH- Architoke, Heningsen abre con sus diseños un campo de investigación cuidadosa en la reflexión de la luz emitida por una bombilla para conseguir una iluminación uniforme y las cualidades suaves y relajantes de la lámpara de petróleo. 

Su colaboración permanente con Louis Poulsen Lighting comenzó en 1925 y duró hasta su muerte, consiguiendo reconocimientos como el primer premio de la iluminación moderna, en la Exposición Internacional de las artes decorativas e industriales modernas de París. A su muerte en 1967, Poul Henningsen había diseñado más de 100 lámparas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario