18.8.15

AV Monografías: Rem Koolhaas 2000-2015

Fuente: arquitectura viva


El número 178-179 de la revista Arquitectura Viva Monografías ya está disponible y dedicado a la obra del despacho de arquitectura OMA-AMO de Rem Koolhaas y 20 obras llevadas a cabo entre los años 2000 y 2015.

El Koolhaas tardío no es un Koolhaas menor. Cruzada la barrera de los setenta años, y cuarenta después de fundar su Office for Metropolitan Architecture en 1975, el arquitecto y escritor holandés imprime un nuevo giro a su itinerario vital e intelectual. La arquitectura, sin embargo, es tan sumamente premiosa en sus plazos que muchas de las obras reunidas aquí no reflejan aún ese viraje, manifiesto más bien en sus textos, entrevistas y exposiciones, como la muy notoria Bienal de Arquitectura de Venecia que dirigió en 2014.
Caracterizado en ocasiones como un Houdini especialista en librarse de las cadenas que él mismo ha anudado, y defensor testarudo del arquitecto como surfista de oleajes políticos y estéticos, Rem Koolhaas exhibe la coherencia del que rehúsa permanecer inmóvil cuando los tiempos cambian, ofreciendo en cada trecho de su trayecto un retrato fidedigno del mundo alrededor. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario