20.7.15

Alejandro Aravena, Director de la Bienal de Venecia 2016

Fuente: edgargonzalez



El arquitecto chileno Alejandro Aravena, acaba de ser seleccionado como el director de la 15 ava edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. La bienal se llevará a cabo de mayo a noviembre de 2016.

El nuevo comisario declaró acerca de su elección:


“Hay varias batallas que deben ser ganadas y varias fronteras que necesitan ser ampliadas con el fin de mejorar la calidad del entorno construido y en consecuencia la calidad de vida de las personas. Esto es lo que nos gustaría que la gente a viniera a ver en la 15ª Exposición Internacional de Arquitectura: historias de éxito que merecen la pena ser contadas y casos ejemplares de ser compartidos donde la arquitectura hizo, es y hará una diferencia en esas batallas y fronteras “.

"La 15° Exhibición Internacional de Arquitectura será sobre el aprendizaje y el enfoque de las arquitecturas que a través de la inteligencia, intuición o ambas, son capaces de escapar del status quo. Nos gustaría presentar casos que -a pesar de las dificultades y en lugar de la resignación o la amargura- proponen y hacen algo (al respecto). Nos gustaría demostrar que en el permanente debate sobre la calidad de lo construido, no solamente hay necesidad, sino también espacio para la acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario