7.6.15

La construcción del metro, próxima proyección en la Maqueta Barcelona

Fuente: arquitects.cat



El 8 de junio a las 19 h tendrá lugar en el COAC la inauguración de una nueva proyección en la instalación "Maqueta Barcelona: proyecciones en la ciudad". Este segundo audiovisual, que irá acompañado de una exposición en el Altillo del COAC, tratará sobre la construcción del metro en Barcelona.

La primera parte del audiovisual, titulada "Recorrido histórico. Desde los inicios a la actualidad", se centra en la evolución histórica del metro. El punto de partida es el año 1854, con las primeras líneas de ferrocarril en Catalunya. Los años 1920 se inicia la construcción de la primera línea de metro, conocida como "Gran Metro", que iba de Lesseps a Catalunya, y la segunda línea, denominada "Transversal", entre las estaciones de Bordeta y Catalunya. El vídeo pone énfasis en las diferentes técnicas de construcción del metro, con madera, hierro, hormigón y, finalmente, mediante tuneladoras. En la segunda mitad del siglo XX destacan la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas y la integración tarifaria con autobuses y ferrocarriles.

La segunda parte del vídeo, "El metro de la innovación: Siglo XXI", se basa en la construcción de las líneas 9 y 10 y en la llegada del metro al aeropuerto. Se describe el trazado de la red y la conexión de las nuevas líneas con las ya existentes, reforzando la zona alta de la ciudad. El audiovisual explica también el proceso constructivo y el diseño de las estaciones. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario