15.6.15

Girona, temps de flors

Fuente: diariodesign



Nunca Girona se pone tan bonita como cuando se engalana para su fiesta floral, que con los años se ha convertido en uno de los acontecimientos de más relevancia de la ciudad catalana; cada edición atrae a más de 200.000 personas. Desde 2013, la diseñadora gerundense Lara Pujol Garriga y el fotógrafo Joan Altés publican Girona, Temps de Flors un libro que reúne una selección de fotografías de los montajes efímeros y los espacios decorados del casco antiguo de la ciudad, que en la presente edición coincidió con el 60 aniversario de la festividad.

El volumen representa el primer documento gráfico en papel que atestigua esta preciosa tradición. En sus páginas, además de recogerse instantáneas de los decorados florales, se explica cual es la interpretación que el autor de cada montaje hace de su propia instalación. El libro se prepara durante los meses previos a la exposición y durante el primer fin de semana de la fiesta se realiza el reportaje fotográfico. Los primeros ejemplares ven la luz el siguiente viernes, con la presentación oficial del libro, cuando todavía quedan dos días de festival.

El origen de esta singular festividad se remonta al 1954. Las impulsoras fueron mujeres de la Sección Femenina de la Falange, que organizaron por primera vez una exposición floral en el Saló de Descans del Teatre Municipal de Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario