3.6.15

Exposición "Alvar Aalto. 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño"

Fuente: COAC


Desde el día 4 de junio y hasta al 23 de agosto, se podrá ver en Barcelona la exposición "Alvar Aalto. 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño" que organiza CaixaForum Barcelona (Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6).

La muestra presenta una amplia panorámica de la vida y producción de este arquitecto legendario, mostrando sus edificios y diseños más representativos, y algunas revelaciones que darán un punto de novedad a su conocimiento.

Además del conjunto expositivo genérico, se han querido mostrar los viajes que el arquitecto realizó al Estado Español con una selección documental que ha preparado el arquitecto Enric Granell. En este sentido, el Archivo Histórico y la Biblioteca del COAC han prestado dos fotografías donde aparece el arquitecto finlandés con sus anfitriones catalanes, así como unas caricaturas realizadas durante la noche barcelonesa, anotaciones manuscritas en un plano de la casa Agustí del arquitecto Sostres, dos publicaciones con noticias de su paso por el país y una monografía de Alvar Aalto dedicada.

La exposición itinerará a CaixaForum Madrid, donde podrá verse del 29 de septiembre al 10 de enero de 2016. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario