10.3.15

Pieter Vreedeplein, Esteve Bonel + Josep Maria Gil

Fuente: Gina Barcelona Architects



Compartimos hoy con vosotros el proyecto recientemente compartido en la web de la empresa de arquitectura y urbanismo GINA Barcelona Architects, en este caso llevado a cabo por los arquitectos Esteve Bonell, Josep Maria Gil; para la renovación urbana de la localidad holandesa de Tilburg.

GINA Barcelona Architects es una empresa de arquitectura, urbanismo y paisaje que agrupa a 10 de los más prestigiosos arquitectos de Barcelona con reconocimiento internacional y que constituye, ya desde su inicio, uno de los despachos más importantes en cuanto a volumen de obra construida, capacidad y calidad de todo el país.

GINA es una iniciativa destinada a dar respuesta a los retos que suponen los grandes concursos y proyectos internacionales exportando una manera específica de hacer arquitectura en Barcelona que siempre ha gozado de gran prestigio y reconocimiento.


La Pieter Vreedeplein es un proyecto de renovación urbana del centro de la ciudad holandesa de Tilburg. 

Contempla la construcción de 150 viviendas, 30.000m2 en locales comerciales, 7 salas de cine, un parking subterráneo de 900 plazas y la definición de un nuevo espacio público. La Pieter Vreedeplein es un conjunto complejo, resultado de las dificultades de su situación, de su programa, de su diversidad de volúmenes y diferentes alineaciones, a las que se quiere dar una imagen unitaria mediante el uso de un único material, el ladrillo klinker, que resuelve sus cerramientos. 

Superficie: 78000m2
Ubicación: Tilburg, Holanda




No hay comentarios:

Publicar un comentario