11.3.15

3er Congreso Internacional de Bioarquitectura

Fuente: COAC
Fotografía: Caitlin Moore, edificio de Anupama Kundoo vía COAC


El 21 y 22 de mayo se celebra en el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya el 3er Congreso Internacional de Bioarquitectura, durante el cual, a través de conferencias y mesas redondas interdisciplinares, se debatirá sobre las maneras de hacer frente a las diferentes problemáticas del sector.

El Congreso se estructura en 4 mesas redondas y una conferencia principal, que tendrá como invitada Anupama Kundoo, arquitecta india de reconocido prestigio internacional. Desde sus inicios, Kundoo ha centrado su trabajo en la búsqueda de materiales y experimentación para producir una arquitectura innovadora y de bajo impacto ambiental y adecuada al contexto socioeconómico, logrando al mismo tiempo una excelencia arquitectónica. A través del uso del barro, madera, bambú y materiales reciclados ha concebido y realizado edificios que resuelven las necesidades sociales consiguiendo al mismo tiempo una belleza que no tiene nada que envidiar a los edificios construidos con presupuestos de escándalo.

Los temas que se tratarán en las cuatro mesas redondas giran en torno la afectación que tienen los estándares de eficiencia energética sobre la calidad de los ambientes interiores; la difusión de ejemplos de buenas prácticas en arquitectura y el interés que despiertan en los profesionales y la sociedad; modelos de arquitectura autogestionada y participativa; o cómo el progreso, la innovación y la industrialización afecta al ámbito de los materiales naturales. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario