14.3.15

Ecumenópolis: Who owns this city?

Fuente: arquitectes.cat



Segunda sesión del 2015 del Ecumenopolis, el ciclo de cine y ciudad en el COAC. Se proyectará el film "Who Owns This City" d'Anna Ditges, Punktfilm, Alemania 2014.

Mediante el ejemplo concreto de un antiguo complejo industrial en Colonia, la directora presenta un fenómeno social de relevancia en toda Alemania (y quizás el resto del mundo): la oposición ciudadana al planeamiento urbano decidido entre funcionarios e inversores.

¿Quién se involucra en estos movimientos? ¿Que provoca su ira y su rabia? ¿Por qué y como luchan? ¿Que pasa cuando los intereses de la administración, los grandes inversores, y los vecinos son irreconciliables? Who Owns this City -Citizens in Action ofrece un retrato personal y directo de un caso específico que ilustra el conflicto entre participación, intereses propios, y la búsqueda de sentido. Los protagonistas de este conflicto son gente de entornos variados con valores contrapuestos, con definiciones individuales de la responsabilidad y una posición crítica frente a la democracia que habitan. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario