12.2.15

¿Y tú qué haces?, COAM

Fuente: edgar gonzalez



El próximo martes 17 de febrero se inaugurará a las 20.00h en la sede del COAM la exposición promovida por el propio Colegio de Arquitectos, la Fundación Arquitectura COAM y Paréntesis¿Y tú qué haces?

A modo de reportaje del inmediato presente, o casi como una colección de selfies, más o menos elaborados, ¿Y tú qué haces? recoge el trabajo que realizan un conjunto de arquitectos madrileños que pertenecen a una generación reciente, aquella cuyas prácticas profesionales han sido iniciadas después de 2008, una fecha elegida por coincidir con el inicio de esta crisis económica, política e identitaria en la que estamos inmersos.

Unas nuevas prácticas arquitectónicas de las que emergen cuestiones como el desplazamiento disciplinar, la red y los nuevos medios, el rol del equipo y el del trabajo colaborativo, el concepto de autoría, los nuevos perfiles profesionales, y el papel de la iniciativa propia y el de los centros de conocimiento en la definición de las trayectorias.

¿Y tú qué haces? busca narrar una historia colectiva a través de una multiplicidad de respuestas personales. Un fragmento generacional que muestra los contextos y actitudes que afectan también a las anteriores y a las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario