11.2.15

Obras seleccionadas para el Mies van der Rohe 2015

Fuente: metalocus



El grupo de seleccionados reduce el grupo de obras y arquitectos a 40 obras seleccionadas, entre ellas 8 de españoles, al premio de arquitectura contemporanea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2015, conocido como el "Mies".

Los nominados habían sido 420 y con este paso a 40 (puedes ver los 8 obras por españoles seleccionadas más abajo) nos acercamos a las 5 obras finalistas que serán anunciadas en Londres a finales de Febrero de 2015.

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras seleccionadas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2015. En total,420 obras fueron nominadas al premio. Un jurado ha elegido las obras finalistas y seleccionadas. El ganador del Premio y el del Premio al Arquitecto Emergente, se darán a conocer en un acto que tendrá lugar en 8 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

Las 8 obras seleccionadas realizadas por españoles son.

- Atrio, Relais Châteaux, Cáceres, Mansilla+Tuñón Arq.
- Casa Luz, Cilleros (Cáceres), Arquitectura-G
- Equipamiento Público: Parque Urbano y Centro de transportes, Logroño, Ábalos+Sentkiewicz Arq. y Arquitectura Agronomía
-Biblioteca Pública de Ceuta, Ceuta, Paredes Pedrosa Arq.
-Centro de Arte Contemporáneo, Córdoba, Nieto Sobejano Arq.


3 obras han sido construidas fuera de España por estudios españoles.

-Soulages Museum, Rodez, Francia, RCR Arquitectes
- Rijksmuseum, Amsterdam, Países Bajos Cruz y Ortiz Arq.
-Philarmonic Hall Szczecin, Szczecin, Polonia, Barozzi / Veiga y Studio A4

No hay comentarios:

Publicar un comentario