24.2.15

Cálculo de la Huella de Carbono de los Edificios

Fuente y imagen: COAM


El pasado 29 de marzo de 2014 se publicó en el BOE el Real Decreto 163/2014, por el que se crea el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este Real Decreto, persigue sensibilizar e incentivar a la sociedad en su conjunto en la lucha contra el cambio climático con el fin de lograr una economía baja en carbono, dando respuesta al compromiso creciente que tanto entidades públicas como privadas han venido mostrando en los últimos años en relación con la reducción de emisiones de GEI.


Para ello, se establecen una serie de medidas destinadas a facilitar y fomentar el cálculo de la huella de carbono, su reducción y compensación mediante absorciones de CO2. 

El Real Decreto indicado se alinea con la Directiva 2012/27/UE, igualmente con el Real Decreto que lo transponga, relativa a la eficiencia energética y en lo referente a auditorías energéticas, dado que la información requerida a las empresas afectadas puede servir directamente para la evaluación de la huella de carbono de la organización. 

En esta jornada se presentarán los documentos de apoyo que se pueden utilizar para la medición de la huella de carbono y de las absorciones, que se mantendrán permanentemente actualizados por la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, conforme a los criterios técnicos suministrados por las mejores técnicas disponibles. 

Se pretende orientar a los técnicos para que sepamos calcular la huella de carbono que dejan los diversos sectores entre ellos el de la edificación. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario