28.1.15

Tribuna COAC: Peter Wilson

Fuente: arquitectes.cat



El jueves 29 de enero se celebra una nueva edición del Tribuna COAC, que esta vez contará con la presencia del arquitecto Peter Wilson (Bolles + Wilson). La conferencia tendrá lugar en la sala de actos de plaça Nova y Wilson hablará sobre renovación urbana en Europa.

Peter Wilson, nacido en Melbourne, ha sido profesor de la Architectural Association de Londres, la Kunsthochschule Weissensee de Berlín y la Accademia di Architettura de Mendrisio. Desde 1989 ha colaborado con Julia Bolles en diversas obras de escalas diferentes con su estudio de arquitectura Bolles + Wilson. Algunos de sus proyectos han sido seleccionados para el Premio Mies van der Rohe, como la biblioteca de Münster y el Luxor Theatre de Rotterdam. Actualmente están realizando el proyecto de reordenación urbana Monteluce de Perugia, que ganaron en un concurso internacional en el 2006 y que ha sido galardonado con la AIA Gold Medal.

Este año Peter Wilson, juntamente con los arquitectos Cino Zucchi, Margarita Jover, Lene Tranberg, Li Xiangning, el periodista Tony Chapman y el CEO de MPreis, Hansjörg Mölk, forma parte del Jurado del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2015, que ha seleccionado un total de 420 propuestas de arquitectura construidas entre 2013 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario