13.12.14

El espacio como protagonista: Marie Antoinette

Fuente: arquinfad



Última sesión del ciclo “El espacio como protagonista” organizado por Arquinfad y la Filmoteca de Catalunya y comisariado por Eugeni Bach.
En esta ocasión se podrá ver el film “Marie Antoinette” de Sofia Coppola con presentación a cargo del arquitecto y músico, Ramon Faura.

Sin duda, el palacio de Versalles y sus jardines son una imagen icónica de la arquitectura de la época. Se han rodado muchas películas; una de estas producciones es el film escogido para la sesión sobre arquitectura y cine de diciembre. En los films realizados por Sofia Coppola, la unidad de estilo, el tono melancólico y la desorientación de unas chicas en busca de sí mismas conforman una magnífica trilogía coronada por esta película inspirada en la vida de la última reina de Francia. 

Rodada en el palacio de Versalles, la historia se centra en el personaje de Maria Antonieta, quien, ante un matrimonio frustrado y ahogada por las costumbres de una corte irrespirable, opta por vivir una vida frívola, opulenta, caprichosa, festiva y de espaldas al pueblo hambriento al cual representa. Para mostrar la burbuja en que la soberana vive y su soledad, la cineasta casi pasa por alto el contexto histórico y recurre a una estilización de las formas radicalmente moderna, con influencias del arte pop más colorista y una depurada puesta en escena. La banda sonora incluye temas de New Order, The Strokes o Air. Todos los elementos conectan emocionalmente el espectador con el modelo de vida despreocupado de la alta sociedad actual. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario