25.10.14

Vivienda en pendiente, Gian Salis Architekt

Fuente y fotografía: Gian Salis Architekt



Compartimos hoy con vosotros el proyecto para una vivienda unifamiliar parte de la selección de viviendas del año 2014 de la publicación alemana Detail y llevada a cabo por el equipo de arquitectura Gian Salis Architekt en la localidad de Wyhlen.

En un solar con una topografía de fuerte pendiente y rodeado de vegetación y un entorno natural, la casa se organiza con la voluntad de, gracias a la disposición de un lenguaje de estructura de hormigón y terrazas que miran alrededor; relacionar el cuerpo residencial con el exterior y disfrutar de las vistas dominantes sobre las cercanías de Basilea.


En una jerarquización programática que distingue en dos plantas las dependencias individuales y espacios de servicio, en la planta inferior, y las zonas de ocio en la superior; la vivienda utiliza el hormigón como principal argumento estructural y expresivo tanto en paramentos verticales como en suelos y techos. 

El aprovechamiento de las terrazas y la aparición de paños de madera y acristalamientos de gran tamaño acaban de caracterizar toda la intervención. 

Año: 2012-2014
Ubicación: Wyhlen, Basilea. Suiza




1 comentario: