6.10.14

¿Qué nos plantea hoy la ciudad contemporánea?

Fuente: CCCB


¿De qué tiene que vivir la ciudad?
¿Cómo favorecer la convivencia de culturas en un territorio de llegada?
¿Cómo conseguir una vivienda digna para todos?
¿Cómo deben abrirse las ciudades al mar?
¿Cómo convertir en sutura integradora ul río que puede provocar una barrera marginal entre dos zonas?
¿Cómo resolver el encuentro de la ciudad con la naturaleza?


El pensamiento y la reflexión acerca de la ciudad contemporánea, sus transformaciones y sus retos, han vertebrado la programación del CCCB desde sus inicios a partir de cursos, conferencias, exposiciones y el Premi Europeu de l’Espai Públic. 


Esta mirada a la ciudad ha permitido desarrollar también un programa permanente sobre el tema, los Itinerarios, que recorren las zonas de la ciudad para aprender a mirarla y descubrir su complejidad de forma directa y vivencial, a partir de las cuestiones que, en el momento presente, nos plantea la ciudad contemporánea. Y lo hacemos también teniendo en cuenta los últimos 150 años en los cuales se configura la ciudad moderna y se crean las bases de la ciudad actual. 

Desde 1994 hasta la actualidad, hemos acompañado a más de 100.000 personas en este descubrimiento reflexivo. Esta evolución a lo largo de 20 años de programa de itinerarios ha traído consigo el diseño de varias rutas de las que cada año se priorizan aquéllas que parecen plantear los temas más candentes. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario