6.10.14

Exposición "Jujol Arquitecto"

Fuente y imagen: COAC



Dentro de los actos vinculados con el Día Mundial de la Arquitectura se inaugura, el lunes 6 de octubre a las 19 h en el Altillo del COAC, la exposición 'Jujol Arquitecto'. En la muestra podremos ver de forma excepcional una selección de planos y dibujos originales del arquitecto depositados en el Archivo Histórico del COAC, sumado a otros aportados por el Archiu Jujol, y que caracterizan la obra más interesante de este profesional. 

La muestra por una parte será muy didáctica, ilustrando globalmente la obra de Jujol a partir de 25 paneles móviles. Además, quiere dar a conocer tanto aquellos planos y dibujos originales más conocidos como los proyectos de Casa Negro y la Torre de la Cruz en Sant Joan Despí o la Casa Planells y la fuente monumental de la plaza de España en Barcelona, con algunos de más inéditos como los vitrales que Jujol hizo para la iglesia de Vistabella, o los dibujos de la Casa Bofarull en Els Pallaresos, que completarán una visión rica y amplia de su importante obra profesional. 

'Jujol Arquitecto' será la primera de una serie de exposiciones con material custodiado por el Archivo Histórico que dará a conocer el rico patrimonio documental del COAC. Se podrá visitar en el Altillo del COAC del 7 al 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario