23.9.14

Taller Vertical - Zill, proyecto ganador

Fuente: Roca Barcelona Gallery



El proyecto “Zill” gana la 17ª edición del Taller Vertical de la ESARQ-UIC, titulado ‘Washitecture. Emergency Water Architecture for schools in Morocco’, en la que los alumnos han desarrollado soluciones higiénicas para colegios marroquíes a partir de un proyecto de la Fundación We Are Water. El premio fue entregado ayer en el Roca Barcelona Gallery, espacio que gracias a la colaboración de Roca, expondrá durante un mes los seis proyectos realizados por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Internacional de Catalunya (ESARC-UIC). 

La presente edición del Taller Vertical ha contado con un jurado de excepción formado por los diseñadores Martín Azúa y Curro Claret, los arquitectos Javier García Germán y Borja Ferrater, y el director de la Fundación We Are Water, Xavier Torras. Este jurado destaca la capacidad del proyecto “Zill”, presentado por el equipo liderado por el estudio de arquitectura MAIO, para resolver con sencillez, eficacia y belleza los requisitos planteados en esta edición. Esta solución se basa en el uso de materiales y técnicas locales para crear un espacio de sombra que pivota alrededor de la visibilidad y comprensión del ciclo completo del agua: captación, filtraje y reciclaje. 

Por su parte, el proyecto “Barro” del equipo dirigido por los diseñadores David Tapias y Francisco Cifuentes ha resultado galardonado con el Premio del Público. Los asistentes al acto de inauguración y entrega de premios tuvieron la oportunidad de votar in situ la solución que, según su parecer, mejor resuelve el enunciado de este año. El diseñador Martín Azúa destaca la alta calidad de las propuestas presentadas: “Es sorprendente como las seis propuestas se han repartido muy bien los papeles y nos demuestran que no hay una única manera de solucionar un proyecto de esta índole”. 

Todos los proyectos participantes en la 17ª edición del Taller Vertical se exhibirán en el Roca Barcelona Gallery en una exposición organizada por Roca, en colaboración con la ESARQ-UIC. La muestra, de entrada gratuita, estará abierta del 18 de septiembre hasta el 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario