12.9.14

Museo arqueológico y ampliación de Sede comarcal en Daroca, Sergio Sebastián Franco

Fuente: Sergio Sebastián Franco
Fotografías: Gabriel López cortesía de Sergio Sebastián Franco



Compartimos hoy con vosotros de la mano del arquitecto Sergio Sebastián Franco el proyecto para el nuevo Museo Arqueológico y ampliación de la Sede Comarcal de la villa de Daroca, Zaragoza, en que una operación tanto edificatoria como de espacio público permite mostrar y establecer una relación directa con los diversos momentos históricos del lugar cediendo el protagonismo a los restos arqueológicos aparecidos.

El suelo de la histórica villa de Daroca se levanta para mostrar al ciudadano la riqueza de su historia.


El estrato superficial se eleva como una gran cubierta dejando ver sus entrañas desde la calle, los valiosos restos arqueológicos que han aparecido bajo ella. El edificio se genera a partir del tejido urbano, como un nuevo espacio público que cobija y protege la historia de la ciudad y el carácter representativo de la institución comarcal fundado sobre la primera. 

Esta cubierta – plaza incorpora los usos de espacio exterior de la sede comarcal y de aparcamiento, con un espacio histórico bajo ella donde se establezca un diálogo entre nuevos programas institucionales y las estructuras históricas. Se genera una imagen singular dentro de la ciudad, pero siempre silenciosa, entendida desde el respeto a la misma, no a partir de una mera estrategia conservacionista sino desde el entendimiento del lugar. 

Año: 2007
Superficie: 350 m2
Ubicación: Daroca, Zaragoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario