11.9.14

ArCaDia III - Jornadas sobre Arquitectura y Cooperación

Fuente y imagen: ETSAM


Las Universidades Politécnica de Madrid, de Alcalá y San Pablo CEU están organizando las III Jornadas sobre Arquitectura y Cooperación, que tendrá lugar en en Madrid el 6 y 7 de noviembre de 2014.


Esta tercera edición de ArCaDia da continuidad a las dos ediciones celebradas con anterioridad, en Sevilla (2010) y en Las Palmas de Gran Canaria (2012). 


El objetivo de ArCaDia III es generar un espacio de encuentro para profesionales y estudiantes en el que reflexionar y debatir sobre la situación actual y principales desafíos relacionados con la habitabilidad básica. A través de sus 4 módulos de ponencias y debates, las Jornadas ponen el énfasis en los espacios de contacto disciplinares y en la importancia de su consideración conjunta: la Docencia, el Urbanismo, las Infraestructuras y la Habitabilidad Básica, para la implementación de acciones transversales efectivas. 

En esta ocasión, el Comité Organizador ha decidido, de forma unánime, reconocer a la arquitecta chilena Joan Mac Donald Maier por los méritos acumulados durante décadas de dedicación y testimonio de vida en pro del hábitat social, plasmado en su intensa labor docente, de difusión y apoyo cosmopolita como Presidenta de SELAVIP (Servicio Latinoamericano Africano y Asiático de Vivienda Popular) y desde la Secretaría de Estado de Vivienda del primer gobierno de democrático de Chile tras la dictadura de Pinochet. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario