11.8.14

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965

Fuente: Fundación ICO


Hasta el 7 de septiembre de 2014 se podrá visitar en la Fundación ICO la exposición Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965, comisariada por el propio Iñaki Bergera y parte del Festival PHotoEspaña 2014.

Fotografía y arquitectura moderna en España, 1925-1965, que forma parte de un proyecto de investigación en desarrollo liderado desde la Universidad de Zaragoza por Iñaki Bergera, presenta, por primera vez y de forma explícita, un acercamiento al papel de la fotografía en la modernidad arquitectónica española.

A través de más de 250 imágenes realizadas por cerca de 40 fotógrafos durante más de cuarenta años, esta exposición trata de revelar cómo la fotografía plasmó y contribuyó a difundir la imagen de la arquitectura española del Movimiento Moderno. Català-Roca, Pando, Kindel, Paco Gómez, Schommer, Muller, Férriz, Luis Lladó o Margaret Michaelis, entre otros, son algunos de los fotógrafos cuyas cámaras documentaron las construcciones más destacadas de la modernidad, llevadas a cabo por José Manuel Aizpúrua, Josep Lluís Sert, Alejandro de la Sota, Miguel Fisac, José Antonio Coderch, Francisco Javier Sáenz de Oiza, Javier Carvajal o Fernando Higueras. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario