20.8.14

"25% Catalonia at Venice" y "Martin Parr. Los Inconformistas"

Fuente: Barcelona cultura



Este agosto y septiembre son los últimos meses para visitar dos exposiciones muy diferentes en La Virreina Centre de la Imatge: 25% Catalonia at Venice y Martin Parr. Los inconformistas.
La primera presenta la muestra que representó el arte en Cataluña en la 55ª edición de la Bienal de Venecia de 2013. 25% Catalonia at Venice, que reflexiona sobre la situación laboral actual (el 25% hace referencia a la tasa de paro de Cataluña), presenta ocho individuos en paro que reflexionan sobre el papel del arte, eligen un objeto personal de valor y escogen, también, una obra de arte del MACBA. Comisariado por Jordi Balló, los individuos son fotografiados y grabados por el artista visual Francesc Torres y la cineasta Mercedes Álvarez.

Por otro lado, la muestra Martin Parr. Los inconformistas presenta un marco histórico muy diferente: el de los pueblos de West Yorkshire durante los años setenta. A través de 75 imágenes en blanco y negro, el fotógrafo británico documentó una forma de vida tradicional que entonces ya entraba en declive.

Las dos muestras se pueden visitar en La Virreina Centre de la Imatge hasta el 28 de septiembre.+info

No hay comentarios:

Publicar un comentario