22.7.14

Premio Solvia: Bienvenido a casa

Fuente: solvia

El Premio Solvia forma parte de un conjunto de acciones que Solvia (Banc de Sabadell) está desarrollando y que se centra en como debería adaptarse la vivienda a los cambios que la sociedad y la familia están experimentando, cambios acelerados por la crisis económica y por la tecnología en el uso cotidiano.

En este sentido, Solvia quiere promover la reflexión entorno a la vivienda colectiva con el reto de desarrollar nuevos conceptos que respondan a los modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales actuales.
Persiguiendo dicho objetivo, el Premio Solvia propone un solar urbano teórico e insta a diseñar una tipología de vivienda de obra nueva, el sistema de agregación de varias viviendas unidades formando una planta, la configuración esquemática de todo el edificio y la relación de este con la ciudad.

Así pues, la propuesta que sea presentada debe tener como objetivo principal la flexibilidad y adaptabilidad para dar respuesta a las diferentes situaciones y necesidades de los usuarios de la vivienda a lo largo de su ciclo de vida. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario