2.7.14

Captura d'un instant, Cristina Masferrer, Èlia Clemente y Gustavo A. Torres

Fuente: Cristina Masferrer , coac
Fotografía: Cristina Masferrer, Èlia Clemente y Gustavo A. Torres cortesía de Cristina Masferrer



Recientemente galardonada con una mención especial en el conjunto de obras de los 17 premios de las comarcas de Girona de 2014, la intervención efímera para la muestra floral anual de Girona, Temps de flors, llevada a cabo por Cristina Masferrer, Èlia Clemente y Gustavo A. Torres pretende conmover al espectador a través de la representación espacial de un momento preciso que escenifica el efecto de un viento intenso en un campo de algodón en el interior de la capilla de Santa Llúcia.

Tal y como hemos podido ir compartiendo con vosotros a lo largo de los últimos días, este tipo de intervenciones tanto para la misma muestra como para otras casos concretos ahn conseguido aunar opinión de visitante y crítica a través de operaciones sencillas y conceptualmente intensas.


A lo largo de una semana se paró el tiempo en la iglesia de Santa Lucía, o al menos eso es lo que pretendía el proyecto “Captura d'un instant”. Intervención espacial que pone en escena el preciso momento en que un viento intenso incide sobre un campo de algodón. Bolas blancas de algodón en suspensión desafían la gravedad y se se mantienen estáticas en el espacio ofreciendo un espectáculo emotivo, poético y con alta carga perceptiva, capaz de despertar los sentidos del visitante más escéptico.

Año: mayo 2013
Ubicación: Girona




No hay comentarios:

Publicar un comentario