16.6.14

ojos críticos…

Fuente: scalae


SCALAE convoca, con ocasión de la Mostra Internazionale di Architettura 2014 de la Biennale di Venezia "fundamentals", un propuesta de participación dirigida a las personas que visitan la muestra veneciana. La propuesta, un concurso con cinco resoluciones, está planteada como un modo directo de compartir detalles y descubrimientos, espacios interesantes, personas presentes o en acción además de animar pequeñas y grandes "críticas". Necesarias.

El planteamiento es muy sencillo y viene respaldado personalmente por los comisarios de algunas de las exposiciones de arquitectura española o catalana presentes en la Biennale y por las instituciones o iniciativas que las soportan: Iñaki Ábalos y su equipo de comisariado para el Pabellón de España, con el soporte del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España; Andrés Jaque por la exposición "Sales Oddity"; Josep Torrents y los comisarios adjuntos de "Grafting Architecture. Catalonia at Venize", con el soporte del Institut Ramon Llull; y Josep Ferrando por la exposición "In Progress. Matter & Light", con el soporte de Figueras International Seating.


Así, durante los seis meses en que estará activa la mostra será posible situar imágenes comentadas, mediante la app universal de scalae [http://scalae.mobapp.at], en cualquiera de los cinco recipientes previstos: 

+ Space EYE · OJO Espacial · ULL de l'Espai 
(-please, seat-: Biennale & Venice architecture places · lugares de arquitectura en la bienal y en Venecia· llocs d'arquitectura a la bienal i a Venècia) 

+ Zoom EYE · OJO Zoom ·ULL Zoom 
(-details-: notes, details & fragments from the Biennale exhibitions · notas, detalles y fragmentos de las exposiciones de la bienal · notes, detalls i fragments de les exposicions de la bienal) 

+ Human EYE · OJO Humano · ULL Humà 
(-transparencies-: Biennale & Venize people in motion · personas en acción en Venecia y en la Bienal· gent en marxa a Venècia i a la Bienal) 

+ Critical EYE · OJO Crítico · ULL crític 
(-light 'em up-: sincerely about Venize & la Biennale· que quede claro, sobre Venecia y la bienal · algú ho havia de dir, sobre Venècia i la bienal) 

+ PhotoCall
(-group portrait-: who is who (labelled pics of people) · quién es quién (imágenes etiquetadas de personas) · qui és qui (mimatges etiquetades de persones)) 

SCALAE ofrece así la convocatoria simultánea de una conversación a la vista -gráfica y escrita en la que las respuestas necesariamente son con nuevas imágenes que contestan a las precedentes- y también de un concurso -con cinco variantes/recipientes y cinco premios- en los que el jurado formado por Ferrán Figuerola (CRICURSA), Josep Cusidó (LAMP), Eva Blanco (FIGUERAS), Birgit Zondler (GEZE), Nathalie Naval (ROCA Galleries), Eugeni Bach, Olga Felip, Josep Ferrando y Félix Arranz asignará para el primer premio de cada recipiente -escogido al finalizar la bienal por el propio jurado- una colección de catálogos autografiados por los equipos de comisariado o titulares de las exposiciones del Pabellón de España, "Sales Oddity", "Grafting Architecture. Catalonia at Venize" e "In Progress. Matter & Light". +info y bases, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario