7.5.14

Seminario SOStainable Architecture

Fuente: the context of architecture


El próximo 28 y 29 de mayo 2014, Roca y AxA organizarán el seminario SOStainable Architecture, con las intervenciones de Anatxu Zabalbeascoa & Bruno Sauer, Chris Goodall & Aleksandar Ivancic, Hans Ibelings & Peter Sweatman y Ruud Lubbers & Warner Philips.

Si uno reflexiona sobre la profesión de arquitecto en el año 2014, no se puede pasar por alto el contexto económico y ecológico en el que los edificios se están levantando y se utilizan. Tampoco puede el arquitecto ignorar el hecho de que, precisamente, sus decisiones pueden tener un fuerte impacto en el medio ambiente y en la sociedad. Así se perfila el contexto de sus propias acciones.


El seminario de dos días que Roca y AxA organizarán se centrará en la arquitectura, la comunicación, la ecología y la economía; en los cambios drásticos que estamos atravesando en este momento y en lo que podemos esperar y debemos aspirar en los próximos años. 


El evento se inaugurará con la proyección pública del documental "Comprar, tirar" de la directora Cosima Dannoritzer, y posteriormente, una reflexión sobre el problema de la obsolescencia de las cosas por Antonio Turiel . 

Después de la declaración de principios redactada por la asociación AxA, cuatro conversaciones constituirán el programa principal del seminario. 

Cada una de las conversaciones será presentada por el moderador. Después de una breve introducción, cada uno de los dos participantes dará, durante 5/10 minutos, su visión sobre la cuestión del debate, que terminará con una conversación entre los dos participantes. Todo el debate se llevará a cabo en unos 60 minutos. 

Después de la última de las cuatro conversaciones, seguirá un debate con los miembros de la audiencia participante y que terminará con en una serie de conclusiones realizadas por el moderador - comisario del seminario. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario