12.4.14

"The belly of an architect", L'espai com a protagonista

Fuente: arquinfad



El próximo jueves 24 de abril tendrá lugar la tercera sesión del ciclo “El espacio como protagonista” organizado por Arquinfad y la Filmoteca de Catalunya y comisariado por Eugeni Bach, en la que se podrá ver el film “The belly of an architect/El vientre del arquitecto” de Peter Greenaway con presentación a cargo de Adrià Goula.

Con un argumento centrado en las vivencias de un arquitecto que organiza una exposición sobre Étienne-Louis Boullée, un arquitecto visionario del siglo XVIII, el protagonista llega a Roma, acompañado de su esposa, para organizar una exposición dedicada a Étienne-Louis Boullée. Mientras un niño crece en el vientra de su esposa, un cáncer lo hará en el suyo.

“Muchos arquitectos hacen proyectos para sí mismos sin tener en cuenta que lo que construyen ha se ser utilizado por los hombres. De aquí parte el impulso inicial del film. Además, por detrás también hay mi interés por Roma y la idea un poco henry-jamesiana del nuevo mundo que vuelve al viejo. El protagonista americano, arrogante e inocente, llega a Roma y no cumple la famosa frase inglesa: “Cuando vayas a Roma, compórtate como los romanos” (Peter Greenaway)
Adrià Goula, fotógrafo especializado en arquitectura y consultor, nos presenta este film de Peter Greenaway en el que el urbanismo y la arquitectura –en este caso, la arquitectura romana- son un actor más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario