10.3.14

Reflexión y Debate "Construyendo universidad pública" y "La defensa ayer de la universidad pública. El caso de la ETSAM"

Fuente: DA ETSAM



La Delegación de Alumnos de la ETSAM, el movimiento asambleario La ETSAM se mueve y la asociación de estudiantes de postgrado Net Research Association ETSAM UPM queremos invitaros a asistir a la tercera sesión de las Jornadas de Reflexión y Debate "Construyendo universidad pública" que, bajo el epígrafe "La defensa ayer de la universidad pública. El caso de la ETSAM", se celebrará a las 18:30h del próximo miércoles 12 de marzo en el vestíbulo del pabellón nuevo de la Escuela T. S. de Arquitectura de Madrid, situada en la avenida Juan de Herrera, 4, en la Ciudad Universitaria.


El movimiento estudiantil vive históricamente ciclos de mayor o menor movilización. La ETSAM vivió un gran apogeo de su activismo, especialmente estudiantil, coincidiendo con el periodo conocido como la Transición, teniendo lugar importantes reivindicaciones y llegando a protagonizar incluso la portada del número 324 de "Mundo Obrero", tal y como se observa en el cartel de esta sesión. 


Desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid se organizas esta segunda sesión de las Jornadas de Reflexión y Debate "Construyendo universidad pública" el próximo 12 de marzo porque se quiere conocer, con la ayuda de Isabela Velázquez Valoria y profesores que participaron en aquellas movilizaciones como estudiantes, qué reivindicaciones, qué instrumentos, qué éxitos y qué errores caracterizaron aquel movimiento estudiantil y cómo lograron alcanzar alguna de sus metas para, a partir de ahí y teniendo en cuenta nuestro pasado más reciente, emprender aún con más ilusión también la defensa hoy de la universidad pública. 

Isabela Velázquez Valoria era estudiante de Arquitecta en la Transición y participante en las movilizaciones de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario