28.2.14

Renovación en Tongeren, Lenss Ass Architects

Fuente: Lens Ass Architects
Fotografía: Philippe van Gelooven vía AECCafe



La renovación de una antigua casa de campo en la localidad belga de Tongoren por parte del equipo de arquitectura Lens Ass concentra esfuerzas en la adecuación del espacio interior para las necesidades de nuevo uso del cliente procuran hacer prevalecer el carácter e imagen originales del conjunto.

Dada la exigencia de convertir el espacio interior de la casa para poder establecer una consultoría, la operación huye de grandes transformaciones visibles para definir en su interior un espacio limitado por paramentos de vidrio que se separan de los muros de cerramiento y cubierta preexistentes generando intersticios entre los diferentes momentos constructivos.


La búsqueda de la privacidad y el respeto por los elementos constructivos originales conlleva la decisión de definir el nuevo acceso en consonancia con la fábrica propia de la antigua casa. 


Espacios interiores neutros y pavimento de madera acaban por caracterizar las dependencias interiores, así como la entrada de luz y variabilidad de la relación entre la caja de vidrio y la fachada existente. 

Año: 2009-2011
Ubicación: Tongeren, Bélgica




No hay comentarios:

Publicar un comentario