19.2.14

ARCOmadrid 2014

Fuente: ondiseño



ARCOmadrid 2014 vuelve a convertir Madrid en la capital del arte contemporáneo internacional durante el mes de febrero del 19 al 23. Una nueva edición de una Feria que se consolida como lugar de descubrimiento de artistas e investigación de su obra, con más de 60 galerías, del total de las 217 seleccionadas, representando a solo uno o dos artistas en SOLO/DUO; y con Finlandia como país invitado en FocusFinland, que en esta ocasión presenta un único artista por cada una de las 17 galerías participantes, las cuales vienen a sumarse a las 21 de SoloProjects y a las 27 de Opening. 

La presencia de destacados profesionales del mundo del arte, y el intenso calendario de encuentros y debate convierte de nuevo la feria en una plataforma de reflexión e intercambio, con alrededor de 150 comisarios y directores de museos invitados. Una cuidada selección de expertos asistirá a las distintas sesiones de los Encuentros Profesionales; y el calendario de FORO ofrecerá sesiones sobre coleccionismo, que será también protagonista del programa de coleccionistas invitados, el cual traerá a Madrid a más de 250 compradores en activo de todo el mundo. Como novedad, ‘Artist Talks’ ofrecerá una serie de diálogos transversales con artistas participantes en ARCO. 

La Feria acogerá también el III Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, que reunirá más de 30 directores de museos y centros de arte, los cuales se darán cita en Madrid para intercambiar proyectos. Además, la ADACE (Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España) organizará una sesión, en la que podrán participar representantes de museos de más de 15 países; y asociaciones como CIMAM (Comité Internacional para Museos y Colecciones de Arte Moderno) e IACCA (Asociación Internacional de colecciones corporativas de Arte Contemporáneo) organizarán encuentros y sesiones durante la Feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario