19.12.13

Estudio Box, pauzarq

Fuente: pauzarq
Fotografía: Felipe Pérez Aurtenetxe vía pauzarq


Estudio BOX from pauzarq on Vimeo.

La reforma de un antiguo local de la localidad guipuzcoana de Astigarraga en un estudio de arquitectura por parte del equipo de arquitectos pauzarq se traduce en el levantamiento de un box dentro del mismo como intervención capaz de asegurar tanto las condiciones de confort interior, acondicionamiento térmico, flexibilidad y adecuación; que de otra manera hubiesen obligado a llevar a cabo operaciones de reforma integral.

Dado el espacio único de altura libre variable y condiciones interiores de acondicionamiento nulas, la intervención se concentra en la construcción de un volumen interior de 4,4m x 7x1m con estructura de 7 pórticos de madera que permiten separar el contacto de los paramentos interiores propios de cualquiera del antiguo local.

Una vez definida la estructura, los cerramientos de madera de tablero aglomerado de madera y policarbonato de doble piel quedan fijados a la misma a la vez que mejoran las condiciones interiores del nuevo espacio.

Las láminas de policarbonato no solamente permiten el paso de luz a interior y establecer un juego de transparencias sino que posibilitan su manipulación para flexibilizar la relación interior – exterior en diferentes momentos del año.

Año: 2011
Superficie: 16,50m2




No hay comentarios:

Publicar un comentario