7.12.13

Ampliación del cementerio de Mont-roig del Camp, Jofre Roca

Fuente: AAB
Fotografía: Jofre Roca vía Landezine



Obra seleccionada para el conjunto presente en el pabellón representante de Catalunya y las Islas Baleares para la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012, la ampliación del cementerio de Mont-roig del Camp por parte del estudio de arquitectura capitaneado por Jofre Rocase traduce en un ejercicio de conjugación de una reducida paleta de materiales en sincronía con el entorno y las diferentes tipologías de vegetación existentes.

Situado al norte del centro histórico y cerca del núcleo urbano de la localidad, la ampliación se produce en sentido norte a través de la disposición de dos plataformas que, en un sistema de jerarquización de peines, organiza gracias a la disposición de parterres y bancos lineales de hormigón el espacio exterior.

La vegetación toma protagonismo como elemento definidor y limítrofe de la intervención dando final al nivel inferior en el que se sitúa el aparcamiento o singularizando el nivel superior mediante pinos, olivos, alcorques y jardineras.

El uso del hormigón, el acero corten y el travertino romano como solución de pavimento y paramento completan el discurso material en relación con el entorno, la vegetación y la configuración de los parterres.

Año: 2006-2008
Superficie: 2.400m2
Presupuesto: 370.000€




No hay comentarios:

Publicar un comentario