9.11.13

Preparatorio Nuevo Continente, Miguel Montor y Lorenzo Farfan

Fuente: Miguel Montor
Fotografía: Onnis Luque vía plataforma arquitectura


Situada en medio de un paraje árido y aislado, el centro Preparatoria Nuevo Continente llevado por los arquitectos Miguel Montor y Lorenzo Farfan pretende anclarse en el entorno gracias a una planta desarrollada en extensión y en la que el papel de los patios, los espacios en sombra, la relación entre aulas; y los materiales de construcción acaban por determinar el conjunto.

El terreno se ubica en una planicie que sobresale por el descampado árido y la poca vegetación existente. El inmueble se integra con el paisaje, como sucede con la relación figura-fondo en perspectiva, para aprovechar las condiciones climáticas, así como los tiempos y costes de obra.

La planta, distribuida siguiendo un esquema organizativo en H otorga la misma prioridad a las dependencias de aulario como a los espacios exteriores de patio de diferente carácter y resolución según la expresión del grado de cubrición y del sistema estructural.

El hormigón, la cerámica de los muros primarios de cerramiento como paleta de materiales y el tratamiento del verde en los espacios exteriores controlados acaban por determinar la imagen del edificio.

Año: 2012
Superficie: 664.0m2
Ubicación: Guanajuato, Mexico




No hay comentarios:

Publicar un comentario