6.11.13

Casa M03, Bast

Fuente y fotografía: Bast



Ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad francesa de Toulouse, la residencia M03 llevada a cabo por el equipo de arquitectura Bureau Architectures Sans Titre reinterpreta los modelos de las tipologías residenciales del lugar para, a través de una construcción que conserva el diálogo entre los diferentes momentos constructivos de la residencia, desarrollar una nueva tipología de entorno habitable.

Dado el solar cuyo entorno urbano consiste en grano residencial de vivienda de planta baja y piso de cubiertas inclinadas, la unidad habitacional conserva la construcción en planta baja de piedra caliza para llevar a cabo una cubrición de estructura ligera metálica que introduce en el interior la luz de norte.

La introducción de cerramientos secundarios en planta baja soluciona, juntamente con la disposición de volúmenes de servicio en planta primera, el programa de necesidades para la reforma de la vivienda.

El cerramiento metálico en chapa metálica minionda de acabado brillante establece una relación abstracta con el entorno y un aspecto variable en contraposición con la masividad y el desgaste que se expresa en la planta inferior y en espacios interiores.

Año: 2013
Superficie: 120m2
Presupuesto: 100.000€
Ubicación: Toulouse




No hay comentarios:

Publicar un comentario