12.10.13

Hotel en Douro, rcjv Arquitectos

Fuente: rcjv Arquitectos
Fotografía: Nuno Gaspar, rcjv Arquitectos



Una de las casas predominantes en el paisaje de viñedos de la región portuguesa de Douro es el lugar en el que Ricardo Carvalho y Joana Vilhena llevan a cabo esta conversión de la misma y los diferentes cuerpos construidos recuperando la arquitectura de piedra vernacular propia del siglo XVI y dotando de sentido a la intervención gracias al diálogo con lo preexistente.

Definido el encargo de transformación del conjunto de pabellones de anterior uso relacionado con el trabajo de las viñas, situados en torno al propio patio del cuerpo principal, en habitaciones de un hotel rural; el proyecto toma como decisión capital la convicción de no levantar nuevas construcciones, sino desarrollar el grueso de la actividad entre la arquitectura que ha permanecido.

La propia distribución disgregada de los cuerpos da lugar a circulaciones y relaciones con el espacio no construido, además de posibilitar que usos concretos como el de la piscina puedan desarrollarse en el mismo patio principal.

El trabajo de la piedra y la inclusión de elementos puntuales metálicos, además de la inclusión de las láminas de agua y la vegetación existente acaban por conformar la atmosfera del conjunto.

Año: 2012
Ubicación: Douro, Portugal



No hay comentarios:

Publicar un comentario