3.10.13

Concurso Transformation 2030

Fuente: aias


Transformation 2030 es un concurso de diseño global que propone a los estudiantes de arquitectura y de ingeniería el diseño de un edificio de alto rendimiento que tenga un positivo impacto para la transformación de las personas y del planeta. Los participantes adquirirán experiencia en el mundo real sobre el diseño de un edificio basado en las necesidades y regulaciones existentes de la industria, en concordancia con las necesidades existentes de una comunidad.

Este concurso tiene por objeto ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades que necesitan para transformar las prácticas de la industria y seguir un proceso de diseño que integra y considera la eficiencia energética y la sostenibilidad. Mediante la construcción del espacio urbano, se trata de utilizar el diseño como una herramienta para transformar positivamente las comunidades y la sociedad en general. 


La propuesta en particular se sitúa en la ciudad de Nueva York South Bronx, en Hunts Point, un barrio que, si bien una vez fue una próspera área, actualmente se ha enfrentado a una difícil situación. Hoy en día, las tasas de desempleo superan el 23% y más de la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La condición actual de Hunts Point se puede atribuir en parte a su tratamiento como " zona de sacrificio ambiental y económica" donde una parte significativa de la ciudad ha sido consumida por la industria con un enorme desprecio por la comunidad y el medio ambiente. 

Los trabajos deberán entregarse a través de la Web de la del concurso antes del 1 de abril 2014. Consulta el programa y las bases del concurso, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario