2.10.13

Ciudad y Otras Políticas

Fuente y images: tabakalera


Con motivo de la Semana de la arquitectura que se celebra entre el 4 y el 11 de octubre 2013, se presenta un programa para reflexionar sobre el nuevo concepto de ciudad, cruzar discursos, compartir experiencias teórico-pŕacticas, rescatar manifiestos y generar espacios de pensamiento y producción crítica.

Ciudad y otras políticas, coordinado por Ibon Salaberría y Manu Fernández, da continuidad a la línea de reflexión que Tabakalera inició con Trans¨itoak cuya primera actividad fue el mapeo colectivo de espacios en desuso de Egia realizado el pasado mes de junio.


ATARI y el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro han organizado programas de actividades que también se enmarcan dentro de la Semana de la arquitectura. 


Las ciudades contemporáneas han dejado de lado la búsqueda de espacios reales, sociales y políticos para convertirse en territorios productivos de vidas estandarizadas gobernadas por el consumo reglado y la sensación de seguridad. 

Habiendo sido tratada la construcción de la ciudad como simple ejercicio de producción de objetos, nos encontramos ahora con necesidades más cercanas al desmantelamiento, a la re-utilización, a la re-politización y re-significación, que a continuar acumulando “inservibles” en forma de estéticas más o menos contemporáneas. 

Hoy, la ciudad habla de soportes cambiantes, adaptables o reversibles; habla de aplicar otras políticas para la construcción de lo común. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario